San Gruenwald




En estos momentos de crisis comiquera nos llega la estampita de un santo mas que necesario!
Padre de la continuidad.

Pero quien este Santo?, aquí te lo contamos:

Mark E. Gruenwald ( 1953-1996)

Gruenwald inició en el fandom de los comics, con la publicación de su fanzine Omniverso, que exploró el concepto de continuidad.
En 1978 fue contratado por Marvel Comics, como editor. En la década de 80, se convirtió en editor ejecutivo con una misión en particular, ser el guardián de la continuidad Marvel.
Gruenwald era famoso por el recordar perfectamente los detalles más insignificantes.
Durante una convención se realizo una competencia de preguntas sobre el universo Marvel, fue suspendida por que quedaba claro que nunca iba a perder.
La mayoría de los aficionados, así como colegas de Gruenwald en Marvel, dicen que si no hubiera habido una reestructuración de toda la empresa por los propietarios en la década de 1990, se habría convertido en editor en jefe.
Como escritor, Gruenwald es mas conocido por crearhandbook universe marvel (el Manual Oficial del Universo Marvel) y por sus diez años como guionista de Capitán América (desde 1985 a 1995) durante la cual presenta Crossbones y MadCap (un especie de joker en crack) . Durante su periodo como escritor tenia una réplica del escudo del Capitán América.
También escribió Quasar (1989-1994) ,A pesar de que sufrió la baja de ventas, en sus sesenta números, Gruenwald exploto al máximo su capacidad de guionista logrando una serie de superhéroes pocas veces vista(y con una calidad del carajo!!!).
Sin embargo, su obra maestra es el Escuadrón Supremo (1985-1986), que contaba la historia de un universo alternativo(inspirado en los héroes de DC comics) donde un grupo de bien intencionados superhéroes deciden que sería lo más adecuado para el bien del planeta(de acá de chorearon: civil war, identity crisis y casi todas las sagas de Marvel que vinieron depues). Logrando se fuente de inspiración de muchos autores y comics incluyendo Watchmen.
En 1996, Gruenwald sucumbió a un ataque al corazón, el resultado de una enfermedad congénita del corazón. Gruenwald era un bromista muy conocido, muchos de sus amigos y compañeros de trabajo al principio creían que los informes de su muerte eran sólo una broma Era tan tan fanático que su ultima petición fue que sea cremado y que sus cenizas se mezclaran con la tinta utilizada para imprimir la primera edición del tp del Escuadrón Supremo.(creepy pero cierto!)

En 2006, Gruenwald fue nombrado oficialmente el Santo Patrono de Marveldom "en el nuevo" Bullpen Boletines "

Como dato curioso “Quién es quién en el Universo DC?” es la única obra conocida por Gruenwald para una empresa de comics, aparte de Marvel Comics.

2 comentarios:

Azraelito dijo...

Parecía un buen tipo, el problema es que se quedo mucho en Captain America.

Saludos para ambos, cuidense y viva Gilliam!!

Logan San dijo...

Yo sigo sin poder creer lo de las cenizas, loco. No puede ser, eso es un Mito, a mi no me joden.

Larga vida a San Gruenwald!